I Certamen Internacional de Danza “Ciudad de Talavera”

BASES

La participación en este certamen implica la aceptación de la totalidad de las siguientes bases:

1. Objeto.- El objeto de estas bases es regular el primer Certamen internacional de Danza denominado "CIUDAD DE TALAVERA " organizado por la Asociación Músico Cultural Always Elvis para el año 2011.

2. Destinatarios.- Está destinado a todos aquellos que quieran demostrar sus aptitudes en la coreografía y la danza. Se podrá participar individualmente, en dúos o grupos. Existirán dos categorías: Categoría Absoluta (para mayores de 14 años) y Categoría Infantil (menores de 14 años inclusive) divididas en las especialidades de:

1- Moderno - Salón
2- Clásico - Contemporáneo
3- Danza Española (Estilizado, Flamenco…)
4- Modalidad Especial Sevillanas

Premios:

Categoría Absoluta (Mayores de 14 años).
1-Moderno-Salón: Campeón: 100€ y Diploma. Subcampeón: Diploma.
2-Clásico-Contemporáneo: Campeón: 100€ y Diploma. Subcampeón: Diploma.
3-Danza Española: Campeón: 100€ y diploma. Subcampeón: Diploma.
4-Sevillanas: Campeón: 100€ y Diploma. Subcampeón: Diploma.

Categoría Infantil (Hasta 14 años inclusive).
1-Moderno-Salón: Campeón: Trofeo y Diploma. Subcampeón: Diploma.
2-Clásico-Contemporáneo: Campeón: Trofeo y Diploma. Subcampeón: Diploma.
3-Danza Española: Campeón: Trofeo y diploma. Subcampeón: Diploma.>
4-Sevillanas: Campeón: Trofeo y Diploma. Subcampeón: Diploma.

3. Las coreografías  participantes no podrán tener una duración superior a 6 minutos, ni contar con más de cuatro efectos de luces. Podrán participar obras estrenadas, pero no las que hayan obtenido primeros premios en otros certámenes.

4. Los concursantes deberán enviar una grabación audiovisual en calidad de DVD, con sus coreografías, grabado todo frontalmente en plano general para poder ver correctamente la coreografía. Los DVD deben ser debidamente identificados con el nombre del concursante y el título de las piezas o bailes. Cada participante se responsabilizará de los derechos de autor. Los bailarines no podrán participar en más de una categoría o estilo.
ambién se podrán enviar las grabaciones por correo electrónico o subir las grabaciones a “Youtube” enviándonos el link a través de nuestro mail para poder visionarlas.

5. Inscripciones.- Las inscripciones se realizarán a través del mail betaga@ono.com, los participantes deberán realizar un ingreso de 10 euros por inscripción ingresados en el número de cuenta de la Asociación: CCM 2105/ 3027/22/1240000412 remitiendo el justificante del ingreso por mail, enviarán los DVD a la dirección de: AMC ALWAYS ELVIS, Avd. Francisco Aguirre 248, 45600 Talavera de la Reina, entre el período comprendido entre el 10 de Marzo y el 27 de Abril de 2011, ambos inclusive, debiendo ir acompañados de:

- Copia del Documento Nacional de Identidad.
- Identificación y datos de contacto del participante (importante su localización en caso de ser seleccionado).
- Autorización del representante legal, en el caso de menores de edad participantes.
- DVD conforme a lo dispuesto en el apartado anterior.
- Breve currículum vitae.
- Justificante bancario de la inscripción.
La participación en este certamen implica la aceptación de la totalidad de las presentes bases.

También puedes inscribirte a través de nuestra página en Facebook “Alwayselvistalavera”.

6. Jurado.- El Jurado estará formado por profesionales y expertos de la danza y las artes escénicas, representantes de la Asociación Músico Cultural Always Elvis y representantes del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina.
El fallo del Jurado se anunciará en el Organismo Autónomo Local de Cultura, y en la Web de la Asociación Músico Cultural Always Elvis. Asimismo se avisará telefónicamente a los ganadores.
El fallo del Jurado será inapelable.

7. Preselección y criterios.- El Jurado preseleccionará las coreografías conforme a los DVD presentados, basándose en los criterios siguientes:

- Originalidad e innovación.
- Calidad técnica.
- Calidad interpretativa.
- Puesta en escena.
- Utilización del espacio escénico.

Los preseleccionados serán avisados entre el 28 y 30 de abril de 2011 y se comprometerán a la representación de la obra en el Teatro Palenque (C/ Palenque s/n de Talavera de la Reina) el día 8 de Mayo de 2011 en el horario y orden que se determine. Los participantes, vestuario y coreografías que se representen en el certamen deben ser los mismos que en el DVD presentado en la inscripción. Cualquier modificación puede suponer pena de descalificación.

8. Representación y selección.- La representación de las obras preseleccionadas se realizará públicamente el día 8 de Mayo de 2011, fecha en la que se realizará el fallo del Jurado.
La representación se realizará atendiendo a las siguientes condiciones y aspectos técnicos:
- El espacio libre a utilizar será de 30 metros cuadrados.
- No se admitirán sustancias líquidas o inflamables o que deterioren el espacio a utilizar.
- Las coreografías que requieran de una iluminación especial deberán contar con su propio técnico y amoldarse al equipamiento existente.
- La música de la obra deberá entregarse en CD a las 48 horas de ser preseleccionado.
- Se recogerán los premios con el vestuario de escena.
- No se podrán realizar grabaciones de las actuaciones ni fotografías sin permiso de la organización. Estando en todo caso prohibida la utilización de flash o antorchas.

9. El Jurado podrá dejar desierto el certamen si no se reúne el nivel considerado oportuno.

10. Responsabilidad de la organización.- Los organizadores no se harán responsables de las posibles lesiones que, durante la competición pudieran ocurrir (los participantes tienen la obligación de acudir debidamente asegurados).

11. Cualquier participación que no se ajuste a lo dispuesto en estas bases será automáticamente descartada.

12. El Jurado será el responsable de la interpretación de las presentes bases, así como de la resolución de cualquier incidencia no prevista en las mismas.

CONTACTO CON LA ORGANIZACIÓN
TELEFONOS: 677 44 10 26
659 15 81 61
mail - betaga@ono.com

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